Promover la filmación de grandes producciones audiovisuales en Chile es la meta del Programa de Apoyo a Inversiones Audiovisuales de Alto Impacto, herramienta recientemente lanzada por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) en alianza con la Comisión Fílmica de Chile del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Bajo la modalidad de piloto, durante sus dos primeros años, éste entregará un incentivo a aquellas producciones internacionales cuyo gasto supere los US$2 millones y se filmen en Chile, con el compromiso de devolución del 30% de los gastos calificados para series de televisión y películas, con un tope de US$3 millones.

Con este programa, cuyo foco es transformarse en un instrumento permanente y con más recursos, Chile inicia su proceso de abrirse camino y competir con países donde la producción y creación audiovisual significan uno de los ingresos más importantes de su economía.

A continuación link a la web con los documentos necesarios para postular:

El Fondo de Fomento Audiovisual financia la producción y distribución de obras cinematográficas, creación de guiones, equipamiento, formación profesional, investigación y difusión de las nuevas tendencias creativas y de innovación tecnológica. Conoce sus líneas de apoyo aquí.

CNTV entrega actualmente el subsidio más importante a la producción televisiva nacional. A través de su Fondo de Fomento a la Calidad busca promover, financiar o subsidiar la producción, transmisión o difusión de programas de alto nivel cultural o de interés nacional o regional. Conoce sus líneas de apoyo aquí.

CORFO, la Agencia de Desarrollo Económico de Chile, a través de su programa de Industrias Creativas de la Gerencia de Desarrollo Competitivo tiene por objeto fomentar el desarrollo de la industria audiovisual promoviendo la ejecución de proyectos unitarios y de series, llevados a cabo por empresas productoras y/o productores audiovisuales, destinados al mercado nacional e internacional. Conoce sus líneas de apoyo aquí.