El talento y la calidad de las producciones chilenas se hará presente en la edición 2019 del Festival de Cine de San Sebastián.  “Ema” el octavo filme del director Pablo Larraín participará en la competencia oficial, mientras que “Araña” de Andrés Wood, “El príncipe” de Sebastián Muñoz y el documental “La cordillera de los Sueños” de Patricio Guzmán optan al premio “Horizontes Latinos”.

La edición número 67 del Festival de San Sebastián, que se desarrollará del 20 al 28 de septiembre de este año, contará -por el momento- con esta muestra de capacidades técnicas, narrativas y de locaciones chilenas, que apuntalan a nuestro país como escenario ideal para el desarrollo de producciones de alta calidad.

Del sur al mundo

Los asistentes al festival podrán disfrutar desde relatos históricos desarrollados en el centro de Santiago, hasta dramas vivenciales que toman las barriadas de Valparaíso como escenario.

Para comenzar el recorrido, la V Región acoge la historia de una bailarina de reggaetón llamada “Ema”, quien tras sufrir un grave incidente se verá envuelta en una profunda lucha personal. Con este relato del director Pablo Larraín, Chile podría alcanzar “Palma de Oro 2019” de la competencia oficial del festival europeo.

Ema” fue rodada en Valparaíso en 2018 y tras su estreno mundial programado para la Biennale de Venecia se presentará en Toronto y luego en San Sebastián.

“Ema ” protagonizada por Mariana di Girolamo y Gael García Bernal

Santiago y el Sur de Chile también dirán presentes en esta edición del festival con “Araña” de Andrés Wood, filme que narra los en dos tiempos el destino de los militantes de “Patria y Libertad” entre la década de los 70´y los tiempos actuales. “Araña” ya se encuentra en las cartelas nacionales con una acogida bastante buena entre los seguidores del cine histórico.

“Araña” Filme histórico bien recibido por el público en Chile

Patricio Guzmán retratará en San Sebastián, como vivió su infancia en tiempos de la dictadura militar, a través de un recorrido metafórico por la columna vertebral de Chile en “La cordillera de los sueños”. Este filme fue galardonado en mayo con el premio “L´oeil d´Or” al mejor documental fuera de competencia oficial del festival de Cannes.

“La Cordillera de los sueños” Ganadora en Cannes

Para cerrar lo que sería de momento la participación de nuestro país en el festival más importante del cine hispano, tenemos “El Príncipe” una coproducción realizada entre Chile-Argentina y Bélgica que cuenta la historia de Jaime, un joven de 20 años a quien le cambiará la vida tras una noche de borrachera en la comuna de San Bernardo.

“El Príncipe” una historia humana tras las rejas

Para la Film Commission Chile es motivo de orgullo la fuerte presencia de estas obras nacidas del talento y trabajo de los realizadores chilenos, quienes demuestran, una vez más, las potencialidades y cualidades que hacen de nuestro país el destino perfecto para la nueva industria audiovisual.

Con fotografías de: https://www.sansebastianfestival.com